A nadie le importan tus sueños.


Años 2013, 2014; aun no terminaba mi carrera universitaria, pero ya había concluido una carrera técnica como administrador de sistemas, esto me permitió iniciar en este mundo tan bonito de la tecnología, en ese entonces trabajaba en un banco monitoreando los procesos que se realizaban día a día, trabajaba 12hrs, tres días de trabajo y tres de descanso, lo cual me daba tiempo de poder idear cosas nuevas y planear algunos “proyectos”.

Mi primer proyecto; ACsolution (aún existe la página de fb, dale clic aquí para verla), una empresa que se iba a dedicar a dar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos de cómputo, tanto para el publico en general como para pequeñas empresas. La idea era empezar con un amigo, no recuerdo como se dieron las cosas, pero lo que si recuerdo es que no había el mismo interés por realizar este proyecto. También recuerdo ser ignorado por algunos proveedores a los cuales contacte para iniciar el proyecto.

En ese momento, yo con unos 20 – 21 años, no entendía porque no me tomaban en serio las ideas que yo quería desarrollar. Ahora 9 años después puedo ver las cosas diferente, en ese momento era una persona inmadura, me faltaba conocimiento y mi forma de ser que es algo extrovertida no ayudaba mucho a que la gente me tomara en serio.

ACsolutions nunca fue una empresa, pero si trabajé algo en el proyecto, cree su página web y sus redes sociales, cosa que permitió que se abriera al camino al siguiente “proyecto”…

Después del fracaso con ACsolutions, decidí usar el conocimiento obtenido sobre desarrollo web para crear una página donde pudiera compartir contenido sobre tecnología y ciencia. De igual forma intenté involucrar algunos compañeros de trabajo que ya era ingenieros, pero solo obtuve las siguientes respuestas:

 “Eso ya existe, no sé qué intentas con ese proyecto”

“No tengo tiempo para perderlo en eso”

“La verdad no creo que tenga futuro”

En ese momento me causo conflicto e incluso llegué a pensar lo mismo que decían ellos, que era una perdida de tiempo. Pero decidí cambiar la perspectiva y seguir con el proyecto tomándolo como un pasatiempo.

El proyecto de cual hablo se llama Azul Web, ya tenemos miles de artículos publicados sobre tecnología, ciencia y educación. Tenemos más de medio millón de seguidores, llegamos prácticamente a toda habla hispana y me ha permitido conocer a mucha gente increíble.

Azul Web también me permitió crear nuestra comunidad de aprendizaje; Azul School. Empresa en la cual estoy trabajando de tiempo completo.

¿Por qué te platico esto ahora? Tenemos ya dos años con Azul School, nos ha ido bien con el proyecto y deseamos acelerar su crecimiento, así que estamos en busca de inversión, pero no es tan fácil.

Preparar un proyecto para obtener inversión es complicado, hay que estudiar mucho, recolectar datos, crear planes a futuro y sobre todo enviar muchos mensajes que terminan siendo ignorados. Para después concretar alguna llamada con un inversionista y darte cuenta de que te faltan todavía más.

Pero ya no tengo esos 20 años cuando había conflictos en mi porque las cosas no salían bien o no salían como esperaba. Ahora entiendo que cada persona es un mundo, cada persona tiene sus sueños y no siempre van a encajar con los tuyos, así que es normal, y eso no hace que esas personas sean malas y tampoco hace que tu trabajo sea malo. Y lo más importante, ahora entiendo que todo tiene un proceso, uno tiene que ir intentado, fallando y aprendiendo, para que las cosas puedan ir funcionado.

Y si, puede que a nadie le importen tus sueños, pero no tiene nada de malo, lo importante es que tu los creas y no los dejes ir tan fácil.


¿Tienes un cometario sobre esto? Dímelo en Twitter o Facebook.