En el contexto de la API de OpenAI, “temperatura” se refiere a un parámetro que se puede ajustar en algunos modelos de generación de lenguaje natural, como GPT-3.5.
La temperatura controla la creatividad y la aleatoriedad de las respuestas generadas por el modelo. Valores más bajos de temperatura producen respuestas más predecibles y “seguras”, mientras que valores más altos de temperatura producen respuestas más variadas y “arriesgadas”. En resumen, la temperatura es un parámetro de ajuste que se utiliza para equilibrar la creatividad del modelo y la coherencia de las respuestas generadas.
Nota del maestro: Recuerda que este curso es gratuito y no cuenta con soporte. Si tienes problemas o dudas, puedes escribirme en Twitter haciendo clic aquí y esperar a que tenga un tiempo libre para poder contestarte. También puedes considerar tomar el curso profesional en nuestra plataforma de Azul School, que incluye soporte prioritario para todos nuestros cursos y muchos más beneficios. Haz clic aquí para comprar tu membresía anual u obtener más información al respecto.